top of page
Colored-Cross-Matara-Transparent_edited.png

Europa

96749642_535392133819924_1025680169295151104_o.jpg

Italia

Comunidad Contemplativa Beata Maria Vittoria de Fornari Strata

Ofrecen sus oraciones y sacrificios por la santificación de los seminaristas y diáconos.

En junio de 2015, se inició una primera comunidad de Servidoras en este monasterio, donde ya se encontraba una comunidad de religiosas del Instituto de la Santissima Annunziata Celeste (Suore Turquine), congregación monástica fundada en el 1600 por la Beata Maria Vittoria de Fornari Strata, patrona actual del Monasterio. Su cuerpo incorrupto es venerado en la iglesia del convento.

Se conserva también un cuadro de la Sagrada Familia, en el que la Virgen milagrosamente habló a la Beata Vittoria prometiéndole cuidar de la Orden mientras las hermanas fueran fieles a su Divino Hijo. En el año 2019 se trasladó la Casa de Formación Contemplativa a este monasterio.

En esta casa, las religiosas que habiendo ya terminado la formación inicial en la rama apostólica sienten el llamado a la vocación contemplativa, realizan un año de formación monástica. Durante este tiempo conocen más profundamente la vida contemplativa y realizan estudios de espiritualidad, siguiendo principalmente a San Juan de la Cruz y a Santa Teresa de Jesús.

IMG_2388.JPG

Estudiantado Contemplativo

San Paolo delle Clarisse

Ofrecen sus oraciones y sacrificios por la undad y santidad de las familias.

El 22 de febrero de 2017 se dio inicio a la Casa de Formación Contemplativa en este antiguo monasterio perteneciente a la Orden de las Clarisas. Las hermanas tuvieron la gracia de cuidar a una de las religiosas clarisas llamada Suor Maria Rosa del Divino Amore, quien falleció el 3 de enero de 2021 a los 96 años.

Desde el traslado de la Casa de Formación Contemplativa a Génova (2019), el monasterio funciona como Estudiantado Contemplativo. Al terminar el año de noviciado, las religiosas siguen su formación filosófica y teológica en esta casa, junto con la formación específica en la vida contemplativa.

IMG-20200509-WA0014.jpg

Noviciado Contemplativo

Santa Gemma Galgani

Ofrecen sus oraciones y sacrificios por todos los noviciados de nuestra Familia Religiosa.

En el convento de Tuscania también se encuentra el noviciado "Santa Gema Galgani". Todas las vocaciones de Europa que desean ingresar en la vida contemplativa, hacen su primera formación en esta casa, iniciando su camino en la vida religiosa y contemplativa.

Se conservan en el monasterio la celda donde se apareció San José el 8 de marzo de 1871, actualmente transformada en capilla, y la silla en la cual se sentó.

WhatsApp Image 2021-12-19 at 17.02.42 (1).jpeg

Comunidad Contemplativa

Beata Maria Gabriella dell’Unità

Ofrecen sus oraciones y sacrificios por la unidad de todos los cristianos y en reparación de los que atentan contra la unidad de la Iglesia, y pidiendo por su conversión.

El Monasterio se fundó el 21 de junio de 1996 en la localidad de Pontinia, Provincia de Latina (Italia); en la casa donada al Obispado por el matrimonio de Annita y Luigino Castelli, después del fallecimiento imprevisto de una hija, Anna Castelli, a quien hubiese pertenecido esta propiedad.

WhatsApp Image 2022-01-22 at 10.26.19.jpeg

El Monasterio fue puesto bajo el patrocinio de la Beata Maria Gabriella dell'Unità Sagheddu, con la intención especial de oración encomendada por nuestro Fundador de rezar por la unidad de los cristianos.

La Beata Maria Gabriella dell’Unità nació en Dorgali (Nuoro) el 17 de marzo de 1914. Entró a los 20 años en el Monasterio de las monjas trapenses de Grottaferrata, ahora trasladado a Vitorchiano (Viterbo). Ofreció con sencillez su vida por la unidad de los cristianos y el Señor aceptó su holocausto: su sacrificio se consumó cuando tenía 25 años el 23 de abril de 1939, domingo del Buen Pastor en el que el Evangelio recordaba la promesa de Jesucristo: «Habrá un solo rebaño y un sólo Pastor» (Jn 1, 16). Fue beatificada el 25 de enero de 1983. Sus restos son venerados en la capilla de la Unidad, anexa al Monasterio de Vitorchiano. 

Comunidad Contemplativa

Maria Santissima delle Grazie

Ofrecen sus oraciones y sacrificios por el aumento, santidad y perseverancia de los sacerdotes.

Desde que  Monseñor Andrea Maria Erba llegó a la diócesis de Velletri-Segni, valorando la importancia de la oración, su gran deseo fue contar con un monasterio de religiosas de clausura que rezaran de modo especial por la santificación de los sacerdotes de la Diócesis.  
En el año 1997 hubo un encuentro de religiosas del Lazio, en Latina, al que participaron algunas de nuestras hermanas, entre ellas estaba presente la Madre María de Fátima, quien conoció a la hermana Annunziata, religiosa de la diócesis de Velletri-Segni. La Madre le contó que nuestro Instituto cuenta también con la rama contemplativa, a lo que ella le comentó entusiasmada que el Obispo de Velletri-Segni estaba buscando una comunidad contemplativa para su diócesis y le pidió todos los datos para llevárselos al Obispo.  
Monseñor Erba inmediantamente escribió a la Madre María de la Providencia, entonces Superiora General del Instituto, y luego a su sucesora, la Madre Maria de Anima Christi, para pedir una comunidad monástica que bajo el título de “Maria Santissima delle Grazie” - patrona de la ciudad y de la diócesis- ofreciera sus oraciones, sus sacrificios y su vida oculta por la santificación de los sacerdotes, principalmente de la diócesis, y de todo el mundo.

1

WhatsApp Image 2020-11-02 at 14.30.48.jpeg

Por gracia de Dios, la fundación tuvo lugar durante el triduo de preparación a la Fiesta de la Madonna delle Grazie y en la vigilia del Gran Jubileo del año 2000, una delicadeza de la Divina Providencia. Así el viernes 30 de Abril de 1999, se celebró la Santa Misa de inauguración en la Catedral de San Clemente, que es a su vez el Santuario donde se encuentra el ícono milagroso de la Virgen. Fue presidida por Monseñor Andrea Maria Erba y concelebrada por sacerdotes del IVE, Franciscanos, Concepcionistas y del Clero diocesano. Participaron nuestras Madres y hermanas de la casa Generalicia y del monasterio “Beata Maria Gabriella dell'Unità”, varias comunidades religiosas de la diócesis, como también bienhechores de Sezze y Roma y un gran número de fieles del lugar.

Comunidad Contemplativa

Nostra Signora di Bonaria

Ofrecen sus oraciones y sacrificios implorando la misericordia de Dios sobre la humanidad y sobre los males que la amenazan.

Este Monasterio está ubicado en la Isla de Cerdeña, Italia, en la ciudad de Oristano. Está bajo la protección de la Madonna di Bonaria, Patrona de la isla, y de la Beata Antonia Mesina, mártir de la pureza y oriunda de Orgosolo, quien fue martirizada el 17 de Mayo de 1935. 

La comunidad fue fundada el 1 de junio de 2019 en el ya existente e historico "Monastero delle Clarisse Cappuccine 'Santissima Concezione'".

Actualmente hacen predicas de ejercicios espirituales, acogen los fieles para el rezo de la Liturgia, reciben grupos de niños y jovenes de las parroquias de la diócesis y difunden en grupos de redes sociales el mensaje de la Divina Misericordia.

OWLM0747.JPG
EEUU222CONVERX.jpg

Albania

Comunidad Contemplativa San José

Ofrecen sus oraciones y sacrificios por la Santa Madre Iglesia, en reparación por los pecados cometidos por sus miembros y pidiendo por la santificación de cada uno de ellos.

La misión de las hermanas en este Monasterio es también ayudar a los cristianos a redescubrir su fe, ya que ellos por varios años no tuvieron asistencia espiritual y hay muchos que aunque son católicos no han recibido los sacramentos. Además, en un país donde la mayoría es de religión musulmana es muy importante su testimonio de vida religiosa y contemplativa. También son visitadas en diversos períodos por voluntarios de España, Italia, Holanda, E.E. U.U.; muchos de ellos se alojan en la hospedería del Monasterio, participan de la Misa y rezan con las hermanas.

comunidad actual.jpg
iglesia.jpg

España

Comunidad Contemplativa de los Santos Patronos de Europa

Ofrecen sus oraciones y sacrificios para que Europa descubra sus raíces cristianas.

Enclavado en el Valle de Albaida, el pueblo de L’Olleria conecta con otros lugares de interés religioso y cultural (ciudad de Valencia, Xátiva, Onteniente, Gandía, Alicante, etc.).

Este convento también cuenta con instalaciones para alojar a aquellos fieles que deseen pasar unos días de soledad, oración y silencio, acompañando a las hermanas en la celebración del culto divino y la liturgia, para así encontrar el rostro de Dios.

Con la “Casa de espiritualidad y recogimiento” se da la posibilidad a las personas de encontrar la paz que han perdido, en un ambiente de silencio que las ayuda a reflexionar y volver a fundar sus vidas en Dios. También se utiliza como lugar de encuentros, convivencias, ejercicios espirituales, retiros.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 17.45.51 (1).jpeg

Comunidad Contemplativa

San Juan de Ribera

Ofrecen sus oraciones y sacrificios por la educación católica en todos los niveles, y en reparación por las ofensas que se comenten contra Jesús en la Eucaristía.

Las hermanas viven en este histórico Monasterio desde el 2017, lugar donde en 1568 el santo obispo Juan de Ribera fundó la Orden de las Agustinas Descalzas para reparar el robo sacrílego de un copón que contenía las formas consagradas, hecho que aconteció en la Parroquia de Santa María en la ciudad de Alcoy. En el templo se conserva la imagen milagrosa del Niño Jesús, que cambió su postura original para indicar el lugar donde el ladrón había escondido el copón que contenía el Santísimo Sacramento. El lugar donde fue encontrado está marcado por una imagen de Cristo yacente, por el cual la iglesia y el monasterio toman el nombre de "Santo Sepulcro".

Hace más de un año se inauguró una capilla de Adoración Perpetua, y actualmente está aumentando el número de adoradores. Asisten también las madres que rezan las 40 horas por las vocaciones consagradas, y los niños de la adoración infantil.

COMUNIDA ACTUAL ALCOY 2020.jpeg

Comunidad Contemplativa

San Juan Bautista de la Concepción

Ofrecen sus oraciones y sacrificios para que las congregaciones sean fieles a su carisma y para que España conserve su fe.

El Monasterio de “La Purísima Concepción” fue fundado en 1562 y hasta el 2018 perteneció a las hermanas Concepcionistas Franciscanas de Santa Beatriz de Silva. 

Monseñor Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá, pidió la fundación de nuestras hermanas contemplativas, quienes llegaron a Torrelaguna en Julio de 2020.

El Monasterio se encuentra en la Plaza Mayor del pueblo. Desde la llegada de nuestras hermanas la Iglesia del Monasterio está abierta durante todo el día para que la gente pueda acudir a rezar. Los días jueves se realiza la adoración permanente y los domingos se organizan retiros. También se acoge en la hospedería a aquellas personas que quieran rezar o realizar unos días de retiro.

WhatsApp Image 2021-02-24 at 16.34.jpg

Comunidad Contemplativa

Inmaculada Concepción

Ofrecen sus oraciones y sacrificios para reparar las ofensas contra el Inmaculado Corazón de María.

La Comunidad Contemplativa Inmaculada Concepción es una reciente fundación en Andalucía, España. Las hermanas que la integran llegaron el 15 de abril de 2021 al pueblo de Alhama de Granada y la fundación oficial tuvo lugar el 13 de junio del mismo año. El monasterio en el que viven es un antiguo convento primitivamente de frailes alcantarinos y durante cuatro siglos ocupado por las Clarisas. Actualmente quedan dos de la última comunidad que ha habitado en Alhama, y las Servidoras llevan adelante tanto la vida contemplativa en este convento como el cuidado y la atención de las ancianas religiosas.

La intención por la que rezan es reparar por las ofensas contra el Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen. Un hecho que cabe mencionar es que la fecha de la fundación oficial (13 de junio) coincide con el día en que la Virgen habló por primera vez en Fátima de su Inmaculado Corazón, de la necesidad de consolarlo y de ampararse en él. El monasterio alberga un tesoro grandísimo que lo hace especial: una partícula de Hostia consagrada que durante 296 años se mantiene incorrupta tras el robo y el hallazgo del copón de la iglesia del Carmen de Alhama en 1725. La comunidad realiza las horas de Adoración delante del milagro eucarístico diariamente. La afluencia de peregrinos, amigos, almas sedientas de Dios a esta casa es notable y también se ha dado inicio al apostolado de la preparación para la consagración a la Virgen para los niños.

QTGZ3072.JPG

Portugal

Comunidad Contemplativa

Irmã Lúcia de Fátima

Ofrecen sus oraciones y sacrificios por los cristianos perseguidos y para que todos los cristianos tengan espíritu de mártir.

Las hermanas de esta comunidad llegaron el 5 de marzo de 2021 a Évora, Portugal. Actualmente viven en un convento junto a la Iglesia São Francisco, en el centro histórico de Évora, mientras se restaura el monasterio donde tendrán su lugar definitivo. Se trata de una antigua Cartuja, fundada en el siglo XVI. Fue abandonada a fines del siglo XIX, cuando todos los religiosos fueron expulsados del país.

Después de haber tenido varias funciones profanas, fue recuperada para la vida cartujana a mediados del siglo XX. Además de continuar la vida contemplativa del Monasterio, la misión de nuestras religiosas será, como dijo el Arzobispo del lugar, la de ser un “pulmón espiritual” para la diócesis y para todo el país. Mucha gente ya ha pedido oraciones e incluso alojamiento en la hospedería del monasterio cuando esté disponible, mostrando gran aprecio por la vida contemplativa y un gran convencimiento de la fuerza de la oración.

¡Damos gracias a Dios de que podamos dar testimonio de la primacía de Dios en esta “tierra de María”!

46586224-7321-417a-b310-aeb38736e9af.jpg
WhatsApp Image 2021-12-21 at 13.51.58.jpeg

Ucrania

Comunidad Contemplativa de la

Santa Sofía, Sabiduría Divina

Ofrecen sus oraciones y sacrificios para que los católicos aprendan a respirar con los dos pulmones: el oriental y el occidental.

Esta comunidad inició en un antiguo convento de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, ofrecido por el Obispo. El 23 de agosto de 2008, en una Misa solemne celebrada por Monseñor Volodymyr Vyytyshyn se inauguró la primera parte del edificio y comenzaron a vivir allí las primeras hermanas de la comunidad apostólica. Uno de los apostolados principales que se realizan es la predica de Ejercicios Espirituales en la Casa de Retiro. Estas hermanas nuestras pertenecen al Rito Bizantino.

El monasterio lleva el nombre de ”la Santa Sofía”, que fue propuesto por el padre Buela con el deseo de que recordara el misterio de la Encarnación, el misterio principal de nuestra Congregación. "Sofía" en griego, significa “Sabiduría de Dios”, e indica la persona de Jesucristo, la Sabiduría de Dios Encarnada. 
En los años 1036-1037 el rey Yaroslav Mudryy construyó en Kiev un templo del mismo tamaño que el de Santa Sofía de Constantinopla y lo consagró en honor de la Santa Sofía, Sabiduría Divina. Existe un ícono llamado “De la Sabiduría de Dios Sofía”. En este ícono está representada la Madre de Dios con su Hijo, la Sabiduría Divina, en Ella encarnada. De Él habla el libro de los Proverbios 9, 1: “La Sabiduría edificó su casa, labró sus siete columnas”. La casa señala la Virgen María, que llegó a ser la morada del Hijo de Dios.
También este nombre está relacionado con el testamento del Patriarca Joseph Slipyy, quien se refirió a la Basílica de Santa Sofía en Roma de este modo: “Os dejo esta Basílica como signo y símbolo de los templos ucranianos destruidos y deshonrados, entre ellos nuestros testigos más importantes – templos testigos de la fe cristiana de nuestros ancestros - la Basílica de Santa Sofía en Kiev y la basílica de San Jorge en Lviv. ¡Que esta Basílica de Santa Sofía sea para vosotros signo del renacimiento y construcción de nuevos templos en nuestra tierra natal y acicate para la edificación de templos a Dios en los lugares donde vivís!” .

245810734_228031495981954_416807658672757255_n.jpg

Francia

Comunidad Contemplativa

Santa Juana de Arco

Con el lema "Rege o Maria", ofrecen sus oraciones y sacrificios para que la Virgen María reine en todos los corazones.

La comunidad Contemplativa se encuentra en la diócesis de La Rochelle, en Francia. Fue fundada el 8 de octubre de 2021.

La intención por la que rezan fue elegida teniendo en cuenta la cercanía a los lugares donde misionó San Luis María Grignon de Montfort, donde escribió el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen y donde descansan sus restos.

También se añade la intención del obispo de la diócesis, Monseñor Colomb, de rezar por las vocaciones francesas y por la diócesis.

Deseamos que esta Santa que es tan importante para Francia y para toda la Iglesia, sea modelo de fortaleza y fidelidad a la Iglesia para las hermanas que vivirán en este Monasterio, y de ayuda y ejemplo para el pueblo francés.

bottom of page