Colored-Cross-Matara-Transparent_edited.png

Europa del Norte

MONASTERIO hOLANDA.jpg

Holanda

Comunidad Contemplativa "Ecce Homo"

Ofrecen sus oraciones y sacrificios en  reparación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento del altar; y  por el respeto de la dignidad del hombre, “para que el hombre refleje el estar creado a imagen y semejanza de Dios, y por todas las víctimas de los atentados contra la dignidad del hombre”. 

La fundación de las SSVM en este monasterio situado en la diócesis de Roermond en el sur de Holanda, en un pequeño pueblo llamado Valkenburg, surgió a raiz de un pedido por parte de las hermanas Benedictinas del Santísimo Sacramento a nuestro Instituto en el año 2007. Pedían hermanas contemplativas que en el futuro pudiesen hacerse cargo del Monasterio, conservándolo así para la vida religiosa, la diócesis y la Iglesia.
La fundación de la comunidad tuvo lugar el 22 de septiembre de 2007. El Monasterio lleva por título “Regina Pacis” desde que fue construido por las hermanas Benedictinas del Santísimo Sacramento durante los años 1957-1958, Ellas tienen por carisma la adoración perpetua y la reparación contra las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento del altar. Desde su fundación, siguiendo la
tradición de todos los monasterios de Benedictinas de adoración Perpetua, tiene como privilegio que María Santísima sea la Abadesa, lo cual significa también para nuestras hermanas un honor y una particular protección.

Además  de rezar y ofrecer sacrificios por las intenciones encomendadas a este monasterio (reparar por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento del altar; y rezar por el respeto de la dignidad del hombre), realizan otros apostolados como la prédica de Ejercicios Espirituales según san Ignacio de Loyola, la acogida de huéspedes y la  preparación para la consagración a María Santísima.

IMG-20210205-WA0025.jpg
primera comunidad.JPG

Luxemburgo

Comunidad Contemplativa Santa Hildegarda de Bingen

Ofrecen sus oraciones y sacrificios por el ministerio pastoral de todos los obispos.

Las hermanas viven en una pequeña localidad de la Ciudad de Luxemburgo, en el antiguo Carmelo de Cents, que es considerado desde hace unos años como un Centro Espiritual. Su misión consiste principalmente en el testimonio de la vida de oración especialmente a través del canto de la liturgia de las horas y de la Adoración.

En el Centro Espiritual habita también una comunidad de hermanas apostólicas y una comunidad del IVE. Ellos se dedican prioritariamente a la catequesis y al oratorio ya que este lugar es muy concurrido por familias jóvenes. También se predican ejercicios espirituales, en los cuales las contemplativas colaboran.

Durante el mes de junio realizan una novena de oración y estudio en comunidad, en preparación a la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, fecha en que celebran la intención de su monasterio (29 de junio).

comunidad 2.jpg

Bélgica

Comunidad Contemplativa Santa Lutgarda

Ofrecen sus oraciones y sacrificios para que los Sagrados Corazones reinen en la sociedad por medio de la santificación y el apostolado de las familias y de los miembros de la tercera orden de nuestro Instituto.

Fue gracias a las oraciones y sacrificios de los miembros de nuestra tercera orden en Bélgica que las hermanas pudieron fundar en este país, donde ya había Terciarios antes que sacerdotes o hermanas de la Familia Religiosa.

La patrona de este Monasterio es Santa Lutgarda, una santa belga del año 1200 aproximadamente, la primera santa a quien se le apareció el Sagrado Corazón.

Este convento fue construido en 1344 por una congregación local de Hermanas Penitentes de San Francisco, quienes además fundaron un hospital psiquiátrico y una escuela, entre otras obras de misericordia.

comunidad recreacion.jpg