Monasterio Santos Patronos de Europa

 

         Como todas las contemplativas de nuestra Familia Religiosa, en este Monasterio se ofrecen oraciones y sacrificios por los grandes temas e intenciones de la Iglesia, especialmente por aquellos dones que ningún mérito sino sólo la oración y la penitencia pueden obtener de Dios, buscando que esta casa sea un centro de espiritualidad.

          Un modo concreto de hacerlo es intercediendo, como intención particular de oración, para que Europa redescubra sus raíces cristianas, que la fundaron y que la han engrandecido.
 

            Enclavado en el Valle de Albaida, el pueblo de L’Olleria conecta con otros lugares de interés religioso y cultural (ciudad de Valencia, Xátiva, Onteniente, Gandía, Alicante, etc.).

         Este convento también cuenta con instalaciones para alojar a aquellos fieles que deseen pasar unos días de soledad, oración y silencio, acompañándonos en la celebración del culto divino y la liturgia, para así encontrar el rostro de Dios.

 

          Con la “Casa de espiritualidad y recogimiento” se da la posibilidad a las personas de encontrar la paz que han perdido, en un ambiente de silencio que las ayuda a reflexionar y volver a fundar sus vidas en Dios. También se utiliza como lugar de encuentros, convivencias, ejercicios espirituales, retiros…

          La intensa vida de fraternidad propia de nuestra Familia religiosa, favorece el que cada hermana encuentre en las demás la necesaria ayuda para entregarse íntegramente a Dios: “ésta es la más alta vocación del hombre: entrar en comunión con Dios y con otros hombres, sus hermanos” (Vida Fraterna en Común, 9).

              Haciendo todo por María, con María, en María y para María, queremos prolongar la presencia de Aquella que acogió y dio a luz al Salvador del mundo, seguras de que por María, Madre del Verbo Encarnado, debemos ir a Él, y que Ella ha de formar grandes santos. (Cf. Constituciones [84]). 

  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará