Monasterio Santa Isabel de la Trinidad

 

          La experiencia de vida contemplativa en Perú comenzó el 3 de diciembre del año 1995 cuando, por deseo de nuestro Padre fundador Rvdo. Padre Carlos Miguel Buela IVE, llegaron cuatro hermanas de nuestro Instituto para fundar un Monasterio en Arequipa, la ciudad sur del país. Muchas hermanas desde entonces han pasado por este Monasterio y ahora están en otros lugares; fueron parte de su historia y podríamos decir que lo construyeron con sus sacrificios diarios, en la oración y en el silencio.

             La intención de oración que nuestro Padre fundador asignó a este Monasterio es la de rezar por todos los consagrados y por la conversión de aquellos que atentan contra la vida consagrada. La fiesta propia es el 2 de febrero, siendo Fiesta de la Presentación del Señor, día de los consagrados.
 

         Asimismo, el P. Buela propuso como patrona de nuestra comunidad a Santa Isabel de la Trinidad, santa carmelita francesa (1880-1906) propuesta como ejemplo y modelo de vida consagrada. Llamada por su vocación carmelita a vivir alejada del mundo, dedicando su existencia a la contemplación y a la oración, siguió su espiritualidad trinitaria hasta la entrega total y sin reservas de la propia vida al Padre, por medio del Hijo, en el Espíritu Santo. Su fiesta se celebra el día 8 de noviembre. 

       El apostolado primordial y fundamental consiste en la misma vida contemplativa, porque tal es, según los designios de Dios, su modo típico de ser Iglesia, de vivir en la Iglesia, de realizar la comunión con la Iglesia, de cumplir su misión dentro de la Iglesia”4… por ello es necesario establecerla en todas las Iglesias nuevas”, dando “preclaro testimonio entre los no cristianos de la Majestad y de la caridad de Dios, así como de unión en Cristo”. 

         Además de los momentos de oración litúrgica y personal que predominan en la jornada de cualquier Monasterio, se desarrollan también actividades de estudio, trabajo manual, como la confección de rosarios, ajuares para la vestición de santos y ornamentos litúrgicos como casullas, manteles, palios procesionales, ajuares para la Santa Misa, etc.

  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará