Monasterio Santa Gianna Beretta Molla

            El Monasterio Santa Gianna Beretta Molla se fundó en el año 1997, en aquel entonces en la localidad de Parque América, Rio Grande da Serra, diócesis de Santo André. Pasado un año se trasladó a la diócesis de Santo Amaro y después de algún tiempo, por razones institucionales, las hermanas se trasladaron a otros Monasterios, quedando así cerrado temporalmente el de Brasil.

          El día 30 de abril de 2010, tuvo lugar la reapertura de este convento en el nuevo edificio construido en Barragem, diócesis de Santo Amaro. Para esta ocasión se contó con la presencia del Sr. Obispo diocesano E. R. Mons. Fernando Figueiredo y toda la Familia Religiosa presente en Brasil. Fue una gran fiesta, esperada desde hacía mucho tiempo por contar finalmente con la presencia de la rama contemplativa femenina de nuestra Familia Religiosa en estas tierras.

           La patrona de este Monasterio, elegida por nuestro Padre Fundador, es Santa Gianna Beretta Molla. El motivo de esta elección fue que este Monasterio reza particularmente por la Vida y esta Santa ha sido un testimonio de amor y respeto por la Vida, hasta el punto de sacrificar la suya propia para salvar la de su hija: corría un grave riesgo a causa de un tumor en el útero que le fue descubierto en los inicios de la gestación, pero no quiso abortar sino que dio su vida para que la niña pudiese nacer. Así pues, la intención de este Monasterio es rezar por la vida del hombre en cuanto persona, tanto sobrenatural como natural, pedir por los que atentan contra la vida, en especial por los que promueven el aborto, pidiendo su conversión.  Estas religiosas están llamadas como comunidad a dar testimonio de amor a la vida en todas sus sanas manifestaciones.

  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará