Monasterio San Juan de Ribera

       

           El Monasterio está bajo el patrocinio del Santo obispo Juan de Ribera, y la intención por la que reza es por la educación católica en todos los niveles, según el declaración sobre la Educación Cristiana del papa Pablo VI, Gravissimum Educationis.

           Este Monasterio tiene la particularidad de ser custodio de un milagro eucarístico, lo cual dio motivo a la construcción del Templo y a la fundación por parte de San Juan de Ribera de una comunidad contemplativa, las hermanas Agustinas Descalzas, para reparar los ultrajes que son inferidos a Jesús en la Eucaristía. El 28 de enero del 2018 en el marco de la fiesta de los 450 años del “Robo y hallazgo de las sagradas Formas”, se dio comienzo a la comunidad contemplativa.

          Dios mediante, en la Iglesia del Monasterio tendrá lugar la Adoración Perpetua de la ciudad de Alcoy, a pedido del Cardenal Antonio Cañizares.

          El título del Templo es “del Santo Sepulcro”. Cuando fue profanado el copón con las sagradas Hostias, estuvo enterrado tres días hasta su hallazgo y de ahí el nombre, recordando la sepultura de Jesucristo.

         Los trabajos manuales que se realizan son bordados de escapularios de la Virgen del Carmen, ajuares para la Santa Misa, etc. …

  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará