Monasterio Ecce Homo

         La fundación de las SSVM en este monasterio situado en la diócesis de Roermond en el sur de Holanda, en un pequeño pueblo llamado Valkenburg, surgió a raíz de un pedido por parte de las hermanas Benedictinas del Santísimo Sacramento a nuestro Instituto en el año 2007. Pedían hermanas contemplativas que en el futuro pudiesen hacerse cargo del Monasterio, conservándolo así para la vida religiosa, la diócesis y la Iglesia.
     
         De este modo llegaron las contemplativas a Valkenburg. La fundación de la comunidad tuvo inicio el 22 de septiembre del 2007. El Monasterio lleva por título “Regina Pacis” desde que fue construido por las hermanas Benedictinas del Santísimo Sacramento durante los años 1957-1958, quienes tienen por carisma la adoración perpetua y la reparación contra las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento del altar. Desde su fundación tiene como privilegio el tener a María Santísima por Abadesa, como por tradición lo tienen todos los monasterios de Benedictinas de la adoración Perpetua, lo cual significa también para nosotras un honor y una particular protección.

          Después de 4 años de experiencia y de convivencia con nuestras hermanas benedictinas, se realizó una ceremonia de traspaso oficial del monasterio a las SSVM, el 15 de Octubre del 2011.       

         Para esta ceremonia hemos contado con la presencia de nuestro querido fundador, el P. Carlos Miguel Buela, quien desde el inicio quiso esta fundación, sobre todo por la obra de misericordia que por gracia de Dios se lleva a cabo, como es el de cuidar y velar por nuestras queridas hermanas O.S.B ya ancianas y animándonos muy particularmente a llevar adelante esta obra.
 

           Por voluntad de nuestro Fundador se encomendaron dos intenciones de oración a nuestra comunidad: continuar con la intención de oración original de las hermanas Benedictinas del Santísimo Sacramento, es decir rezar en reparación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento del altar; y rezar por el respeto de la dignidad del hombre, “para que el hombre refleje el estar creado a imagen y semejanza de Dios, y por todas las víctimas de los atentados contra la dignidad del hombre.” 
 

  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará