“Dios es alegría infinita”

  

             El Monasterio se fundó el 21 de junio del 1996 en la localidad de Pontinia, Provincia de Latina (Italia), en la casa donada al Obispado por el matrimonio de Annita y Luigino Castelli, después del fallecimiento imprevisto de una hija, Anna Castelli, a quien hubiese pertenecido dicha propiedad. 
             


          El Monasterio fue puesto bajo el patrocinio de la Beata María Gabriela de la Unidad Sagheddu, con la intención especial de oración encomendada por nuestro Fundador de rezar por la unidad de los cristianos.

         La Beata Maria Gabriella dell’Unità nació en Dorgali (Nuoro) el 17 de marzo de 1914. Entró a los 20 años en el Monasterio de las monjas trapenses de Grottaferrata, ahora trasladado a Vitorchiano (Viterbo). Ofreció con sencillez su vida por la unidad de los cristianos y el Señor aceptó su holocausto: su sacrificio se consumó cuando tenía 25 años el 23 de abril de 1939, domingo del Buen Pastor en el que el Evangelio recordaba la promesa de Jesucristo: «Habrá un solo rebaño y un sólo Pastor» (Jn 1, 16). Fue beatificada el 25 de enero de 1983. Sus restos son venerados en la capilla de la Unidad, anexa al Monasterio de Vitorchiano. 
 

  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará