top of page
Colored-Cross-Matara-Transparent_edited.png

Estudio

IMG-20200509-WA0014.jpg

"El estudio de la Sagrada Teología informado por las Sagradas Escrituras, que parte de la fe y conduce a la inteligencia de la fe, alimenta y dispone a la contemplación y lleva al amor de Cristo y de la Iglesia".

(Cfr. Pastores Dabo Vobis)

IMG_20210210_114644.jpg

La regla suprema de la vida religiosa es el seguimiento de Cristo. Y Cristo es la suma verdad: Yo soy la Verdad (Jn 14, 6). Pero seguir a Cristo como Verdad significa aplicar la inteligencia para más conocerlo, lo cual tendrá que ser en el discípulo algo permanente pues la riqueza que se encuentra en Cristo es inagotable. Este es el fundamento de la formación permanente de las contemplativas.

“Una sólida formación intelectual que responda a los objetivos de la vocación y a la misión del propio Instituto ha de considerarse (…) como base de una vida de oración y contemplación rica y equilibrada”. Es parte del trato con Dios y base de toda evangelización de la cultura el conocimiento y gozo del espíritu en el orden que el Creador y Redentor puso en el universo y en el hombre, llamado a la vida eterna. “Nuestra fuerza y nuestra alegría están en la Verdad y nuestro ideal está en testimoniar esta verdad”.

El estudio será útil para la misma vida contemplativa “directamente, coadyuvando a la contemplación, esto es, iluminando el entendimiento, indirectamente, removiendo los peligros de la contemplación, esto es los errores, que frecuentemente ocurren en la contemplación de lo divino a los que desconocen las Escrituras…”

bottom of page